"Máster Universitario en Administración y Dirección de Entidades de la Economía Social."

Rama: Ciencias Sociales y Jurídicas.

Duración: 1 año.

Carga Lectiva: 60 créditos.

No. de plazas: 25

Coordinador: Narciso Arcas Lario.

Ubicación: Departamento de Economía de la Empresa.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Teléfono: 968 32 57 85.

 

Presentación:

El objetivo de este máster es formar profesionales e investigadores especializados en el campo de la administración y dirección de las Entidades de la Economía Social (cooperativas, sociedades laborales, asociaciones, fundaciones, etc.), teniendo en cuenta sus singularidades: jurídicas, fiscales, contables, financieras, organizativas, comerciales, estratégicas y de recursos humanos, entre otras.

Este máster pretende responder a la demanda de profesionales cualificados por parte de organizaciones de economía social, de gran importancia socioeconómica y creciente expansión en los ámbitos europeo, nacional y regional.

Plan de estudios verificado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación y autorizado por la Comunidad Autónoma de Murcia según Decreto Nº 229/2010 de 30 de Julio.

 

Ver más...

 

Curso de verano "Competitividad de las cooperativas agroalimentarias en un entorno globalizado".

Director del curso: Narciso Arcas Lario.

Fecha: 16 y 16 de julio de 2009.

Presentación:

Las cooperativas agrarias presentan una gran importancia socioeconómica tanto en número de empresas como de empleo generado y volumen de negocio. Así, en la Unión Europea existen alrededor de 40.000 cooperativas agrarias que aportan el 50% de la producción, transformación y comercialización de los productos agrarios. España, con 4.195 cooperativas agrarias, contribuye con el 10.5% de las cooperativas de la Unión Europea y el 5,4% del volumen de negocio. De esta actividad económica se benefician más de un millón de socios en todo el territorio nacional y se proporciona empleo a unas 100.000 personas. Murcia se encuentra ente las Comunidades Autónomas donde las cooperativas agrarias presentan especial relevancia. Aunque se trata de una comunidad Autónoma uniprovincial, las 86 cooperativas agrarias pertenecientes a la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia suponen el 3,1% del total nacional.

En la actualidad una serie de factores afectan a la competitividad de estas organizaciones. Entre ellos destacan la creciente globalización consecuencia de los avances tecnológicos incorporados en las distintas fases de la cadena productiva, especialmente los relacionados con la logística y las tecnologías de la información. La consecuencia más inmediata de esta globalización ha sido el incremento de la competencia, y la aparición de nuevos parámetros de competitividad. En este contexto, el objetivo de este curso es conocer los nuevos retos y oportunidades de las cooperativas agrarias ante la creciente globalización del entorno en el que desarrollan su actividad, y las respuestas a su alcance para afrontarlos y mejorar su competitividad.

 

Ver más...