Jornada "Importancia de las cooperativas agrarias para la competitividad de las explotaciones de sus socios. Claves para el éxito en su gestión."

Dirección y coordinación: Narciso Arcas Lario y Francisco Alcón Provencio.

Fecha: 18 de mayo de 2010.

Lugar: Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica-UPCT, Cartagena.

Presentación:

Las empresas agrarias están expuestas a una serie de condicionantes (clima, ciclos biológicos, enfermedades de los mismos, etc.) que aumentan el riesgo al que se enfrentan en comparación a las empresas de otros sectores. Para atenuar los efectos negativos de estos factores resultan imprescindibles los esfuerzos en I+D, la incorporación de nuevas tecnologías, la mejora de la formación del empresario agrario y su acceso a la información necesaria.

Sin embargo, el reducido tamaño de la mayoría de las empresas agrarias les impide emprender de forma individual estas acciones. A través de su incorporación a una cooperativa, los empresarios agrarios pueden accede de forma conjunta a una serie de bienes y servicios que les permiten afrontar las incertidumbres de la actividad agraria y mejorar la competitividad de sus empresas. 

En este contexto, el objetivo de esta jornada es dar a conocer la importancia y las singularidades de las cooperativas agrarias, los servicios que prestan a sus socios para mejorar la competitividad de sus explotaciones, las claves para el éxito de su gestión, y la forma en que se organizan para la defensa de sus intereses.

Ver más...