La Cátedra Cajamar-UPCT presenta en México sus investigaciones sobre cooperativas y economía del agua de riego

Nota Jalisco Congreso27.oct.2016.-Los profesores de la Escuela de Agrónomos de la UPCT, Narciso Arcas, Francisco Alcón y Erasmo López, han presentado en la ciudad mejicana de Guadalajara los trabajos de investigación de la Cátedra Cajamar relacionados con las cooperativas y el agua de riego.


Los investigadores han presentado los avances en esta área en el Congreso Internacional Agroalimentario Alimentación sostenible: Desafíos y retos para la agricultura mexicana, en el que se han dado cita.


Sus intervenciones se centraron en los factores de éxito de las cooperativas agroalimentarias españolas, entre los que destacan el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), y las políticas de gestión del agua. Arcas expuso el funcionamiento del cooperativismo agroalimentario en la Unión Europea y se centró en el caso de España. Alcón se refirió al valor del uso del agua para riego en la agricultura en España.


Arcas señaló que sus intervenciones fueron muy bien acogidas y valoradas por los asistentes, en la medida que pueden contribuir a mejorar la competitividad de su agricultura a través de la adopción de modelos de gestión de cooperativas y del agua utilizados en España.


La Universidad de Guadalajara ha mostrado su deseo por intensificar su colaboración con la UPCT en los ámbitos de interés común para ambas universidades.